sábado, 25 de mayo de 2013

PUETOS DE RIBAGORZA 2013




Partimos a las 5:00 de la mañana hacia Graus,mañana fresca, el termómetro marca 4 grados en el parking, por lo que se hace difícil la elección de la ropa.
En la salida nos juntamos seis miembros de Club,faltarían cuatro mas que estarían repartidos entre el pelotón. Salimos tranquilos , para ir de menos a mas, como nuestro compañero El Baute nos recomienda, siendo un acierto para mi, ya que mi estado de forma es bastante malo, me adelanto unos metros y nuestro Presi tiene que sortear una caída de otros ciclistas casi en la misma linea de meta, por suerte no pasa nada, los demas salen a FULL  GAS y ya no los vemos hasta la llegada, nos quedamos tres, El Baute, El presi y El UltraCrack poco después nos quedamos solos El baute y yo, haciendo el recorrido juntos, la subida del primer puerto la hacemos bastante relajada, guardando fuerzas, cogeremos un grupo que nos lleva hasta el segundo puerto, en la subida a mi me surgen dudas de si hacer la corta o la larga, y estoy toda la subida pensando en abandonar a mi compañero todo lo que resta de mañana, a final elijo  el recorrido largo quedando en que no me dejara tirado en el último puerto.
Subimos a buen ritmo para mi los puertos que faltaban, mi compi parece bastante fuerte y le tengo que decir que no me prete que me saca de punto, le hago parar en todos los avituallamientos, así recupero un poco, al final termino el último puerto puerto habiendo regulado bastante bien, la verdad es que los pasos de los puertos hay gran diferencia de recuerdo de cuando se pasan a FULL  que cuando se pasan regulando, parece mentira que se me han echo mas cortos, el año pasado pasando a FULL parece que erán otros, hoy se puede decir que ha sido una auténtica jornada de cicloturismo, donde he disfrutado de la bici y de la compañía.
Desde el último puerto hasta Castejón de Sos la bajada es algo peligrosa, hay que estar muy atento, el tramo del Congosto del Ventamillo hasta el túnel es el mas peligroso de todos, hemos ido enfilados y con tráfico en el sentido contrario, desde el túnel hasta Graus carretera ancha y con arcén permitiendo ir en pelotón sin problemas, al final acabamos con 6h 37', un tiempo no muy bueno pero disfrutando del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario