viernes, 3 de abril de 2015

VTA MONCAYO ROAD

Por fin empiezan a subir las temperaturas y llega el buen el tiempo, todavía no se ha podido hacer esta bonita vuelta que da la vuelta al Moncayo, aún se pueden ver neveros y bastante nieve en la cima que hace dar al paisaje un carácter un poco invernal.
La salida la hacemos desde el Mesón del Aceite, bajamos hasta Borja para coger un desvío a la derecha en dirección al puerto de La Chavola, subida no muy larga y tendida que hace ya que nos empiece a sobrar algo de ropa, en esta subida llegamos casi todos juntos y los últimos llegan en pocos minutos.
Desde La Chavola hasta el comienzo del puerto de Beratón, terreno rompepiernas que va castigando conforme se suman kilómetros, la subida a Beratón ya tiene sabor a puerto de montaña, con unas magníficas vistas durante toda la ascensión.
La vuelta este año se decide cambiar para conocer el puerto de Las Lanzas, recién asfaltado, es una interminable recta, eso sí, con muy buen asfalto, desde este punto todo es terreno favorable hasta los coches, donde hacemos la parada para comer.
Al final una vuelta de 135 km con casi 2000 mts de desnivel acumulado para ir cogiendo tono.

 La foto de la salida con el Moncayo al fondo nevado.
 La subida por el puerto de la
Chavola.
 La subida a Beratón.
Todos reponiendo fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario