sábado, 26 de mayo de 2012

PUERTOS DE RIBAGORZA 2012 PR200

Comienzan ya las cicloturistas pirenaicas, una de las citas importantes del calendario cicloturista  español, marcha ya consolidada en el calendario con 2500 participantes que  se reunen cada año.
Este año se cambia el recorrido por las obras aun sin terminar en la ascension al puerto de Villas del Turbon, la variante consiste en vez de coger el desvio para Graus terminado el puerto de Laguarre girar a la izquierda y buscar el puerto de La Canal para en el descenso volver a coger la carretera principal y dirigirnos a Graus y volver a tomar direccion Laguarre y no dejar esa carretera que comunica con la carretera de descenso del puerto de Villas de Turbon y continuar con el recorrido original.
La parte nueva del recorrido es carretera en buen estado pero con continuas subidas y bajadas que castigan bastante las piernas, unido a las altas temperaturas han echo que buen numero de participantes hayan sufrido calambres.
Los primeros Tubulares hemos dido yo y Ruben con un tiempo de poco mas de 6 horas,  Jose Miguel llegaba bastante deshidratado y unos minutos mas tarde,en el siguiente grupo llegaba Kiko,Jose luis y Rodolfo, que ha respondido con solvencia pese a tener un paron de poco mas de un mes por su fractura de clavicula, en ultimo lugar ha llegado Angel Barrado sin ningun contratiempo.

Los expositores donde se recogen los dorsales
 y donde se encuentran los trofeos.

La foto antes de la salida