viernes, 23 de septiembre de 2011

AGUERO ( VIA EDU ROCHE MALLO LA MORA 220 METROS)

Bonita via,posiblemente de las dos mejores de la zona, es una via de caracter muy emotivo para mi,ya que Edu fue un buen amigo para mi.
Nos conocimos durante el servicio militar, en una guardia,era entonces 1995,el se acerco a mi y me pregunto- tu eres el chico que haces espelelo?, yo le dije si, y a partir de entonces empezamos a hacer actividades juntos.Fue uno de mis mejores amigos y durante el tiempo que compartimos realizamos numerosas actividades,en Alpes,Riglos,Terradets,Villanova de Meia,Pirineos...
Siempre estaba dispuesto  ayudar,aun me acerdo del pajaron mio en alpes a mas de cuatro mil metros despues de dos dias escalando y el no hacia mas que decirme ,que queda poco,los cojones poco, aun quedaban 500 metros todavia,un poco mas y se me carga en la mochila,con estas cortas palabras quiero agradecerte todo el tiempo que pasamos juntos.

con cariño de Raquel, Ainhoa y Sergio.

La via esta equipada en su totalida con bolts, las reuniones son potentes y se puede rapelar desde ellas,eso si, con dos cuerdas de 60mts, si se lleva cuerda simple lo mejor es bajar por la ferrata.
El equipamiento realizado por Luis Royo y Julio Benede esta perfecto.

mallo la mora y reseña




el comienzo de la via,son  chapas amarillas,ojo tendremos otra mas a la derecha que no tenemos que seguir

las vistas desde la primera reunion






en la cima del mallo la mora

toda la bajada se encuentra marcada con hitos amarillos
desde la cima del mall,nos colocamos mirando a riglos,o al este, y empezamos
a destrepar por el barranco

la canal arbolada es por donde se realiza la bajada


tendremos cuerdas para facilitar la bajada





















No hay comentarios:

Publicar un comentario